sábado, 31 de diciembre de 2011

TOMATES VERDES FRITOS. Fannie Flagg


SINOPSIS

Evelyn es una mujer de mediana edad que vive frustada por su gordura y por la incomprensión de su marido. Los intentos por recuperar su autoestima chocan con su educación tradicional que la ha mantenido desde niña en una actitud de resignación y pasividad.
Pero un día conoce a Ninny Threadgoode, una anciana dulce y lúcida, que comienza a narrarle las historias de su pueblecito natal, Whistle Stop, en Alabama, y las vidas de dos mujeres fascinantes, Idgie y Ruth.

Con su sabiduría natural y un prodigioso sentido del humor, Ninny y sus relatos se van convirtiendo en la fuente de la fuerza y estímulo vital que Evelyn necesitaba para dar un giro definitivo a su existencia.

Una fábula rotunda contra el racismo y la violencia.
Una historia deliciosa sobre la amistad, el amor y los tomates verdes fritos.


MI CRÍTICA

"Tomates verdes fritos", es una obra llena de dulzura y riqueza que nos permite conocer como era la vida en los años 30 en América, de la mano de Ninny y Evelyn, dos mujeres que se conocen en un geriátrico cuando Evelyn, cansada de que la tía de su marido no le deje entrar en su habitación, se refugia en la sala de estar, donde se encuentra a Ninny.

Debo de reconocer que cometí el error de ver la película antes de leer el libro, de hecho conocí la película hace unos 5 o 6 años y la he visto desde entonces por lo menos una vez al año.
Eso me he provocado que cuando estuve leyendo la obra me imaginara las situaciones que sucedían en la película, mientras la autora narraba los escenarios de la novela; y por ello no consigo distinguir y acordarme de qué es lo que aparecía en la película y qué lo que se presentaba en el libro.

Pero de lo que sí que recuerdo es que tanto el libro como la novela narran de forma muy dulce y sincera dos historias que se producen con 50 años de diferencia.
La historia de la vida en el café de Whistle Stop (Alabama) de Ninny enriquece a Evelyn, que se comienza a sentir más fuerte y confiada de sí misma, a medida que los relatos de Ninny le llenan de conocimiento, sobre la vida de una familia modesta que intenta sobrevivir, refugiándose en los amigos y la familia.

Espero que os haya animado a leerlo y sino, por lo menos a echarle un vistazo a la película con este tráiler, del que os dejo el video a continuación:







Os añado también otro de los libros que he añadido a mi BOOKList, de la autora de esta novela: Fannie Flagg...





¡ Gracias por ACOMPAÑARME !
Hasta el año que viene...
¡ Feliz 2012 !


2 comentarios:

  1. ¡Me lo acabo de pedir para reyes gracias a tu crítica! jejeje muchas gracias guapa

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien!he visto que una de tus próximas lecturas es "si tú me dices ven yo lo dejo todo...pero dime ven". Tras leer tu crítica de "Todo lo que..."estoy casi convencida que te va a gustar!Yo estoy a punto de ponerme con la reseña de este último! jajaja...y como dices en tu YT, yo también tengo medio libro señalado y subrayado!

    Un beso!

    ResponderEliminar