viernes, 20 de julio de 2012

PRESENTIMIENTOS. Clara Sánchez

SINOPSIS 

 ¿Nunca te has despertado con la sensación de seguir dentro de un sueño? 

Tras un accidente, Julia queda suspendida entre el sueño y la realidad, y sólo su instinto de supervivencia podrá guiarla hasta reencontrarse con las personas que quiere. 
En Presentimientos, Clara Sánchez narra la envolvente y misteriosa historia de una mujer atrapada en un escenario irreal, pero extrañamente familiar, por el que deambula en busca de una salida. 

 Una novela lúcida, un viaje lleno de humor y aventuras en el límite de lo desconocido capaz de llevar al lector de la sorpresa a la reflexión más profunda, una combinación perfecta de realidad y fantasía. 

 MI CRÍTICA

Presentimientos, es una entretenida novela que desvela los secretos ocultos de los que se componen los sueños. A través de una sencilla narrativa y una historia aparentemente poco compleja, la autora nos transladada a un mundo paralelo al real en el que las acciones de la protagonista se rigen por sus sensaciones y presentimientos.

Al principio no me llegó a enganchar del todo, pero ahora en verano le he dado una nueva oportunidad, y ahora si que puedo decir "alto y claro" no me arrepiento de habérmela comprado.

La recomiendo a todos aquellos que se hayan preguntado alguna vez el significado que tienen los sueños, la intuición y las corazonadas, porque es a través de ellos, como la protagonista logra escapar de su nueva situación algo irreal.

Me ha gustado sobre todo la manera en que la autora ha narrado su novela. La estructura se basa en episodios alternos en los que unas veces narra Julia, la protagonista y otras, Félix, su marido, quien le espera en el mundo real.

Por la descripción y crítica que os he hecho de la novela, puede parecer que sea de temática fantástica o ciencia ficción. Os puedo asegurar que no, porque otro de los puntos fuertes de la escritora ha sido darle a una historia dramática, puesto que el trama central es la entrada en coma de Julia, ciertos toques oníricos que la hacen mágica sin perder su esencia de realidad.

Gracias por estar al otro lado y...
¡Hasta la próxima reseña!

1 comentario:

  1. Me alegra mucho que vuelvas a hacer reseñas en el blog, se te echaba de menos ;)
    Por cierto, he visto en tu book list que te gustaría leerte "Con el diablo a los talones". Te lo recomiendo totalmente. Llego a mis manos de forma casual y he de decir que gracias a él recupere la pasión por la lectura (la cual había perdido un poco por aquel entonces) y me hizo ver ciertas cosas con otros ojos. No te arrepentirás si lo lees.

    ResponderEliminar