sábado, 18 de junio de 2011

RECUERDOS PRESTADOS. Cecelia Ahern


SINOPSIS

Joyce Conway recuerda cosas que no debería. Conoce bien las callejuelas adoquinadas de París, aunque jamás ha visitado esa ciudad. Todas las noches sueña con una niña rubia cuya identidad ignora.

Justin Hitchcock se ha divorciado y está solo e inquieto. Llega a Dublín para impartir un seminario sobre arte y conoce a una atractiva médica que lo convence de que done sangre. Es lo primero que sale del corazón de Justin en mucho tiempo.

Cuando Joyce abandona el hospital después de un terrible accidente, con su vida y su matrimonio hechos pedazos, se muda a la casa de su anciano padre. Entretanto, la abruma una intensa sensación de déjà vu sin que logre entender por qué…


MI CRÍTICA:
Leí esta novela hace casi un año, pero cada vez que la veo en mi estantería recuerdo lo bien que me hizo sentir y lo curiosa y original que me resultó su trama.

Sin embargo, sé que esta reseña será breve, dado que si os cuento muchos aspectos del argumento, os desvelaré secretos del libro que me gustaría que desvelarais vosotros mismos...

El escenario del principio de la novela se desarrolla en el Trinity College donde la doctora Sarah Fields se encuentra dando una charla informativa sobre las transfusiones de sangre.
Al momento, aparece Justin Hitchcock, un profesor invitado que interrumpe estrepitosamente la clase, derramando su café y dejando caer los papeles que sostenía.

Con esa entrada triunfal empieza un nuevo día de trabajo en la vida de Justin.

Después de dar sus clases, ambos profesores continúan hablando de sus vidas hasta que un día deciden tener una cita formal.

En sus conversaciones sobre el trabajo de Sarah, ésta le comienza a explicar la importancia de las donaciones de sangre, para personas con graves enfermedades o que sufren accidentes en los que se pierde mucha sangre, y poco a poco va convenciendo a Justin hasta que se decide a realizársela.

Por otro lado se encuentra Joyce Conway, quien se despierta convaleciente y recibe la noticia de la pérdida de su bebé durante el accidente que le llevó al hospital donde se encuentra. Su padre, también le informa de que había perdido mucha sangre y que como consecuencia de ello le habían realizado una transfusión de sangre.

A partir de ese momento, Joyce comienza a darse cuenta de que su matrimonio deja de tener sentido ante la pérdida de su pequeño, quien antes de ver la luz de la vida desaparece, dejándole un profundo vacío en su vientre materno.

Además, nada en su vida es como antes, comienza a tener recuerdos nuevos, siente de manera diferente, y se da cuenta de que un hombre que no conoce se le aparece en todos los lugares a los que va. ¿Coincidencia, cosas del destino, o simples casualidades?

Os recomiendo 100% este maravilloso libro, porque no os defraudará, ni dejará indiferente a aquel que lo lea.
Cecelia Ahern, es una de mis escritoras favoritas desde que leí su novela más conocida "Postdata: Te amo", de la cual se hizo una perfecta adaptación al cine de la mano de Hilary Swank y Gerard Butler.

4 comentarios:

  1. Hola guapa soy seguidora tuya por twitter y youtube y quería decirte que me parece genial la idea del blog literario.Lo único es que te quiero hacer una recomendación basandome en mi opinión ya que yo no soy nadie y no entiendo de esto , y es que yo incluira algo mas de opinión y y haria un resumen mas corto del libro.Solo es mi opinión y espero que sigas haciendo mas entradas.Un beso y sigue asi.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!
    Me compré el libro cuando lo sacaste en uno de tus videos hace algunos meses.
    Comparto contigo la opinión, de mis escritoras favoritas sin duda.
    Te sigo el Blog!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hey guapa! actualiza! jajaja
    ¿Puedes hacer una entrada de Jorge Bucai?
    Un saludo, te sigo

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena!
    Me encanta la idea que has tenido de abrir un blog literario, espero que sigas haciendo reseñas porque porque me gusta la manera en la que escribes y das tu opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar