martes, 27 de diciembre de 2011

EL MUNDO AMARILLO. Albert Espinosa


SINOPSIS

"El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diezaños que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?"
Albert Espinosa

MI CRÍTICA

Albert Espinosa, es uno de esos autores que encandilan al leer las primeras líneas de sus libros.
Tiene el poder de hacer que te enganches a todo lo que cuenta con una facilidad pasmosa.
Este libro llegó a mis manos de la manera más mágica y que más me gusta de localizar nuevos libros: mirando y buscando sin saber, libros que me atrayeran por estanterías de mis librerías favoritas.

Esta es su primera obra literaria y en ella narra su biografía de una manera muy particular y tremendamente especial.
Nos cuenta de qué manera el cáncer, enfermedad con la que ha tenido que convivir 10 años y la que le ha absorbido una pierna, un pulmón y parte del hígado, le ha ayudado ha encontrar los pequeños momentos que aportan felicidad. A saber buscar a tus "amarillos" y a creer en los sueños que todos tenemos, y que ansíamos cumplir. 
Os preguntaréis que son los amarillos y qué es el mundo amarillo ¿no?, pues para responderos, os citaré uno de los tantos párrafos he señalado del libro porque hacen reflexionar...
"El mundo amarillo es el nombre que he puesto yo a una forma de vivir, de ver la vida, de nutrirse de las lecciones que se aprenden de los momentos malos. El mundo amarillo se compone de descubrimientos (...)"

Es poco todo lo que puedo llegar a contaros de "El mundo amarillo", de una realidad llena de descubrimientos que nos muestra este director de cine, actor y guionista de profesión.
Si queréis conocer un poco más de este enigmático mundo, os invito a que le echéis un vistazo a su página web: www.albertespinosa.com

Albert, es autor de dos obras más, que en poco tiempo han alcanzado las listas de los más vendidos:







Os dejo una entrevista que ofreció Albert a la "2 Noticias" cuando estuvo de promoción de su segundo libro: "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo sino fuéramos tú y yo", que próximamente os reseñaré también...



HASTA LA PRÓXIMA RESEÑA. Gracias por acompañarme :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario