martes, 24 de julio de 2012

SI TU ME DICES VEN LO DEJO TODO, PERO DIME VEN. Albert Espinosa


SINOPSIS


Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.

El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. 

El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.


MI CRÍTICA

Éste es el tercer y último libro de Albert Espinosa. Y como todos los que ha escrito, lo considero totalmente mágico. Es uno de esos de los que no quieres despegarte nunca, que no se acabe, y que deseas compartirlo con todo el mundo porque a ti te ha llenado y quieres que los demás comprueben su encanto.

Tal y como habéis leído en la sinopsis, el protagonista de esta atípica novela es Dani, un hombre que se encuentra ligado a su infancia y su juventud, a la cual no puede despegarse ya que dos de las personas que conoció cuando era niño le guiaron en su camino futuro.

Éste es un libro que habla de las casualidades, el destino y cómo la gente que conoces puede llegar a conducir tu vida futura a través de pequeños detalles.

No quisiera desvelaros mucho la trama, pero si que debo advertiros a todos aquellos que reneguéis de los libros que saltan de un escenario a otro, y de un tiempo de la narración presente a uno en el pasado (flashback) o en el futuro (flashforward), que éste es uno de ellos.

Al principio se hace un poquito difícil el conocer a los personajes y situarlos en un momento ú otro, pero si tenéis un poco de paciencia enseguida notaréis que merece la pena esperar y descubrir el giro de la historia que va contándonos Dani.

Además, es una novela ideal para leer en verano tumbados en la arena, bajo la brisa del mar o a la sombra y cobijo de un árbol. Porque a pesar de su densa narración, y con densa me refiero a que hay partes más profundas, duras y que invitan a la reflexión; es bastante corta (200 páginas) y los capítulos se pasan "solos".

Espero que os haya ayudado a decidiros si leer o no esta novela.
Os dejo con varias de las frases que marqué con un post-it en mi libro porque son de esas que las lees, una y otra vez por su profundidad y porque te dejan reflexionando:


Siempre le decía que todo lo que acababa en una mesita (de noche) había superado el día, te había acompañado hasta la cama, hasta su sueño, hasta tu noche y que por ello era muy valioso


El paso del tiempo acostumbra a dar un toque cómico a lo que tan sólo fue dramático


Olvidarse de reír, un olvido imperdonable a cualquier edad. Un pecado mortal en la infancia


Tras los cuerpos, tras las palabras, tras el amor, tras el deseo están las energías poderosas.
Somos cazadores de energías


Odio cuando las risas cambian a toses o a lágrimas. Cuando el sonido emocional de nuestro cuerpo se modifica sin nuestro propio control


Supongo que cuando recorres el trayecto,ver los altos y los bajos es imposible, pero cuando la carrera acaba puedes percibirlos claramente


Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor


Cada año de mi vida he buscado doce perlas. Doce personas que no conociera pero que se me aparecieran y marcaran mi mundo de tal manera que mi yo virara


Querer es siempre más valioso que que te quieran



Y para acabar, os añado también un video sobre la aparición de Albert Espinosa, en "El Hormiguero" cuando se encontraba promocionando este maravilloso libro.
Aquí podréis ver también, el positivismo que transmite el autor y sus vivencias personales contadas por él:




Muchas gracias por estar ahí y...
¡Hasta la próxima reseña!

6 comentarios:

  1. ¡Hey! Menos mal que actualizas el blog jajaja ¡Qué alegría!
    Me encanta Albert Espinosa, ha estado colaborando en un programa de radio y es una persona que me transmite mucha paz.
    Tiene una narrativa maravillosa y se me hacen muy amenos sus libros.

    ResponderEliminar
  2. Ey! Vengo de tu canal de youtube y me he enamorado de tu voz. Es tan relajante...! Y ahora entro aquí y me encuentro con que haces reseñas de libros, que son mi vida. Cuenta con una seguidora / suscriptora más!Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y sólo me paso para contarte que me encanta tu manera de hacer las criticas es decir me gusta tu manera de expresarte. Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me he creado el blog hace poquito y estaba dando una vuelta por otros y ¡qué suerte enconrar el tuyo! me encanta leer así que me va a ser muy útil. Soy tu nueva seguidora :)

    gentecalladamentesquegritan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente leerme este libro. Por cierto Elena, ¿para cuándo nuevo vídeo en YT? ¡Se te echa de menos! Los especial clase son los mejores ;) También te sigo en bloglovin! un beso!!

    ResponderEliminar